La revista Semana y el periódico El Tiempo de Colombia dedicaron sus portadas a la situación de Venezuela, después de más de 20 días de protestas que exigen la publicación de una cronograma electoral, el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y la recepción de ayuda humanitaria.

La primera plana del diario El Tiempo este domingo titula “Venezuela alarma al mundo” y estampó la gráfica de una manifestantes opositora frente a una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la represión a la marcha del 20 de abril en Caracas.

La revista semana muestra en su portada las palabras “explosión social” y muestra la imagen de un manifestante con la bandera nacional al revés. En sus páginas internas, publicó un texto titulado  “la calle contra el dictador” y dice en un párrafo: “En medio de gases lacrimógenos y de balas, la oposición se la juega para derrotar a Nicolás Maduro con protestas en todo el país”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!