La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este martes que controla la situación de los 141 migrantes rescatados en el Mediterráneo por el barco Aquarius, en que muchos padecen malnutrición crónica.

La malnutrición afecta a la mayor parte del grupo de 105 personas procedentes de Eritrea y Somalia, que están siendo hidratadas y alimentadas con productos enriquecidos con vitaminas, explicó MSF en su cuenta de Twitter.

Se trata de 97 varones y 44 mujeres, dos de ellas embarazadas, todos salvados en el mar tras zarpar desde Libia y procedentes de países como Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Egipto, Eritrea, Somalia y Marruecos.

MSF expresó su preocupación por la situación de 38 menores de 12 a 15 años que no están acompañados por adultos en su travesía.

MSF y la ONG que gestionan el Aquarius, SOS Mediterranée, han pedido a los gobiernos europeos que asignen un puerto seguro y cercano en el que desembarcar a estas personas.

Las organizaciones humanitarias han recibido la negativa de los dos más cercanos, Malta e Italia, una situación por la que ya pasó el pasado junio, cuando el Aquarius viajó hasta el puerto español de Valencia para desembarcar a 629 migrantes tras varios días a la espera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!