Theresa May, primera ministra del Reino Unido, informó este viernes que autorizó a las Fuerzas Armadas británicas a realizar «ataques coordinados y selectivos» para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso.

May indicó que el régimen sirio tiene un historial de uso de armas químicas contra su propia gente «de la manera más cruel y aborrecible».

«Este patrón persistente de comportamiento debe ser detenido, no solo para proteger a las personas inocentes en Siria de las horribles muertes y bajas causadas por las armas químicas, sino también porque no podemos permitir la erosión de la norma internacional que impide el uso de estas armas. Hemos tratado de utilizar todos los canales diplomáticos posibles para lograr esto», dijo la primera ministra del Reino Unido en un comunicado emitido por su gobierno.

La máxima representante de la nación insular aseguró que no se trata de intervenir en una guerra civil ni de un cambio de régimen, si no de una «huelga limitada» que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles en Siria.

«En este momento, mis pensamientos están con nuestros valientes hombres y mujeres británicos, y nuestros socios franceses y estadounidenses, que están cumpliendo con su deber con la mayor profesionalidad. La historia nos enseña que la comunidad internacional debe defender las normas y estándares globales que nos mantienen a todos a salvo. Eso es lo que nuestro país siempre ha hecho. Y lo que continuaremos haciendo», sentenció May.

Lea el comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!