Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseguró mediante su Twitter que Venezuela vive bajo un sistema político dictatorial.

Macri se pronunció luego de que Nicolás Maduro se juramentara este jueves para el nuevo mandato presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución. 

«No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional», escribió el presidente argentino en su Twitter. 

La juramentación de Maduro es considerada ilegítima por organismos internacionales y países de la región.13 países miembros del Grupo de Lima desconocen el nuevo mandato de Venezuela y la OEA aprobó una resolución para desconocer la juramentación de Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!