Más de 900 mineros se encuentran atrapados desde la noche de este miércoles en una mina de oro en Suráfrica por problemas eléctricos ocasionados durante una tormenta.

La compañía propietaria de la explotación aseguró que no corren peligro la vida de los mineros.

La Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU por sus siglas en inglés) divulgó, mediante un comunicado, su preocupación por los trabajadores atrapados.

El sindicato de trabajadores de la mina exigió a la compañía que movilizará todos sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes.

“Hemos conseguido generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traerlos a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas a la sobrecarga producida por la tormenta”, indicó James Wellsted, portavoz de la compañía minera.

El gobierno envió inspectores del Departamento de Minería a la zona y confirmó que todos los mineros se encuentran localizados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!