Un total de 702 personas han muerto por el ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró el brote de la enfermedad en agosto, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

En un informe oficial con cifras vigentes hasta el 4 de abril, las autoridades cifraron en 702 los decesos, de los que 636 dieron positivo en pruebas de laboratorio y el resto son probables. Los casos de contagio ascienden a 1.117, de los cuales 1.051 están confirmados en el laboratorio.

Este brote, luego de la epidemia en África Occidental de 2014, se declaró el 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

Desde el 8 de agosto, cuando comenzaron las vacunaciones, más de 95.100 personas han sido inoculadas, en su mayoría en las ciudades de Katwa, Beni, Butembo, Mabalako y Mandima, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!