La rotura de una plataforma de explotación petrolera frente a las costas de Terranova en Canadá causó el derrame de 250.000 litros de petróleo, alertaron este miércoles las autoridades canadienses, quienes afirmaron que es imposible limpiar la contaminación.

El derrame se produjo el pasado viernes cuando la plataforma SeaRose de la empresa Husky Energy se disponía a reiniciar su producción a 350 kilómetros de la costa de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, en el Atlántico.

Husky revisó con un vehículo submarino operado de forma remota las tuberías y líneas de distribución de SeaRose y confirmó que el derrame había cesado, pero que la cantidad de crudo vertido en el mar era de 250.000 litros, el mayor accidente de este tipo en la historia de la provincia canadiense.

El consejo regulador del sector petrolero de Terranova y Labrador, C-NLOPB, señaló en un comunicado que hasta el momento se rescataron 14 aves marinas cubiertas con petróleo que serán tratadas en San Juan de Terranova.

Husky Energy señaló  mediante un comunicado que la producción de SeaRose continúa paralizada y que está investigando las causas del derrame.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!