Una multitud de mujeres participó este fin de semana en una actividad realizada para recaudar dinero destinado a invertirse en tratamientos para cáncer infantil en Irlanda, reseñó Infobae.

Adolescentes, adultas y ancianas se reunieron en la playa de Wicklow, ubicada al sur del condado de Dublín, para cumplir el reto de darse un baño totalmente desnudas en las frías aguas de la localidad y así colaborar con la organización Aoibheann’s Pink Tie, encargada de ayudar a combatir la enfermedad.

El movimiento estuvo cargado de emotividad debido a la participación de mujeres sobrevivientes del cáncer, quienes se encargaron de dar a conocer sus historias.

Según Lucia Sinigagliesi, ejecutiva del Record Guinnes, el conteo arrojó una cantidad de 2.505 participantes que lograron permanecer más de cinco minutos en el agua, lo que les otorgó el título de mayor baño desnudo grupal. Además, se lograron recolectar cerca de 40.000 dólares para la causa.

Vea más Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!