Más de 150 migrantes de El Salvador partieron este domingo en una nueva caravana hacia los Estados Unidos, ignorando las órdenes militares dadas por el presidente Donald Trump, para impedir su ingreso a territorio estadounidense.

Inspirados por las movilizaciones de Honduras, miles de salvadoreños se organizaron en las redes sociales para intentar cruzar la frontera estadounidense, reseñó VOA

Manuel Umaña, un agricultor de 53 años de edad, aseguró que decidió unirse a la caravana para escapar del acecho de violencia y de las extorsiones de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el municipio de San Pedro Masahuat,  zona central del país.

“A nosotros ya nos tienen amenazados los pandilleros en donde vivimos, ya no tenemos vida con esa gente, nosotros no nos metemos con nadie y por eso decidimos ir a buscar ambiente a otro lugar”, dijo Umaña.

Miles de centroamericanos se encuentran en Tijuana, ciudad en el norte de México en la frontera con Estados Unidos, a la espera de alternativas para su estatus migratorio.

Con información de VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!