Al menos 11.031 colombianos habilitados para votar en Australia asisten a las urnas electorales para elegir el próximo presidente de Colombia. 

Silvia Roja, una colombiana que reside en Australia, explicó que el votar «es muy importante porque es una manera de hacer país, aunque uno esté lejos». 

«Hay mucha conexión, la familia está allá y hay muchas razones por las que muchos están acá, algunas de ellas de carácter político (…) esto crea la necesidad de ejercer el voto», expresó Leonardo Huertas, quien se encuentra en el país oceánico hace 10 años. 

Huertas señaló que las personas está más involucrada en el acuerdo de paz y por eso no le dan importancia a los comicios presidenciales. 

En las ciudades de Sidney y Camberra los centros de votación estuvieron abiertos desde el lunes, a pesar de que se espera que la mayoría de los electores acuda este fin de semana. 

El pontencial de colombianos en el exterior es de 819.000 ciudadanos, con una mayor presencia en Estados Unidos con 265.000, Venezuela con 215.000 y España con 116.000. 
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!