Mark Green, director de la Agencia de asistencia estadounidense (USAID), señaló que la migración venezolana no es un problema bilaterial, sino regional porque afecta a todo el hemisferio. 

«Es importante que nos unamos y actuemos de manera efectiva», manifestó Green, reseñó VOA Noticias.

También explicó que los venezolanos se dirigen hacia países con economías «relativamente frágiles», por lo que, a su juicio, considera que puede tener un efecto devastador si no se logra cambiarlo. 

«Estamos intentando ayudar a los países de la región. Esa es la mejor manera de abordar este tipo de retos», dijo el director de USAID. 

Datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indican que casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años, cifra que puede crecer y alcanzar a finales de año los 4 millones, de acuerdo con un balance del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

Con información de VOA Noticias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!