Marco Rubio, senador estadounidense, informó este miércoles sobre la creación de una página de Facebook denominada «Rubio apoya una Venezuela Libre», que tiene como finalidad comunicarse de manera directa con los venezolanos.

“Creamos esta página para poder comunicarnos directamente y constantemente con el pueblo de Venezuela sobre la realidad de lo que está ocurriendo”, dijo Rubio en el primer video publicado en la red social.

Rubio explicó que, a su juicio, Venezuela se ha convertido en una dictadura y que realiza esfuerzos para que los venezolanos puedan tener «elecciones libres y transparentes».

“Estados Unidos está listo para proveer ayuda humanitaria, existe un grupo de países en el hemisferio que está listo para actuar conjuntamente para que llegue ayuda al pueblo venezolano como: comida y medicina”, indicó.

El senador también comentó que el gobierno venezolano no permite la ayuda humanitaria para tener controlados a los venezolanos.

“Estamos trabajando en un plan para reconstruir a Venezuela, después de que Maduro abandone al poder y eso es para ayudar a Venezuela a recuperar su grandeza”.

Finalizó explicando que las elecciones presidenciales no disminuirán las sanciones y sostuvo que las medidas en contra de funcionarios del gobierno venezolano aumentarán. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!