El senador estadounidense Marco Rubio dijo este martes que cualquier intento de secuestro contra Juan Guaidó, debe ser considerado un golpe de Estado por las naciones que lo reconocen como presidente interino.

“Y cualquier persona que coopere con esto debe ser tratada como un golpista y tratado en consecuencia”, publicó Rubio en su cuenta de Twitter.

Señaló que los militares que acaten los mandatos de la asamblea nacional constituyente de violar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó estarán actuando contra la Constitución.

“Cualquier funcionario militar que siga órdenes de violar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por decisión del congreso ilegítimo está violando la Constitución que juraron mantener”, destracó.

El Tribunal Supremo de Justicia solicitó este lunes a la asamblea nacional constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«Se le solicitará al presidente de la asamblea nacional constituyente que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal», indicó Maikel Moreno, presidente del TSJ, durante una sesión del organismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!