Un grupo de ciudadanos irrumpió en una reunión de representantes de gobiernos y miembros de la sociedad civil en la Cumbre de las Américas, en Lima, con gritos a favor del gobierno de Cuba, Venezuela y el ex presidente condenado en Brasil Lula da Silva.

“Fidel les ganó”, expresaba a gritos uno de los sujetos mientras Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se disponía a inaugurar el encuentro.

“Las tropas de choque del castrismo, como tanto advertimos, han tomado por la fuerza el dialogo hemisférico (…) El chantaje es el mismo, solo pueden hablar ellos”, dijo la activista en derechos humanos Rosa María Payá a El Tiempo Latino.

Almagro dio un breve discurso en el que tachó de “lamentable” que los oficialistas no permitieran el desarrollo de la reunión, publicó Efe. Ante la persistencia de los oficialistas, los organizadores anunciaron una pausa para tratar de rebajar los ánimos.

Videos de El Tiempo Latino 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!