El ex mánager de Fanny Lu, Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, fue detenido y acusado de narcotráfico.

El mundo del espectáculo quedó en shock con la aprehensión de este en España.

El colombiano, que frecuentaba ferias de arte con políticos y abogados, es catalogado por la Interpol como el presunto jefe de una red transnacional de narcotraficantes, que camuflaba coca en maquinaria para enviarla a Europa.

En Colombia lo conocieron como un próspero y bien relacionado promotor de artistas y un supuesto conocedor de arte.

“Yo lo conocí en la Art Basel de Miami hace un par de años. Me lo presentó la ex esposa colombiana de Alejandro Fernández (el Potrillo). El señor se presentó como conocedor de arte muy cercano al expresidente colombiano César Gaviria Trujillo. Nunca lo volví a ver ni hice negocios con él. Que quede muy claro”, le explicó el penalista a EL TIEMPO.

Organizaba los eventos de cantantes latinos. Luego se fue a Colombia y representaba a Fanny Lu.

Al respecto, el ex presidente Gaviria aseguró que si bien no es amigo de Muñoz Hernández, sí tuvo la oportunidad de conocerlo.

“Tengo entendido que él estudio en Alemania y se vino a Washington, donde vivía su mamá. Organizaba los eventos de cantantes latinos. Luego se vino a Colombia y representaba a Fanny Lu. Después viajó a México. Lo vi una vez con la gente de MTV que vinieron a grabar, pero hace años no lo veo. Él vivía en el mundo del entretenimiento”, explicó Gaviria.

Voceros autorizados aseguraron que Fanny Lu estaba concentrada en el lanzamiento de su nuevo disco y que hasta ahora se enteraba del episodio. Advirtieron que está igualmente sorprendida y que hace mucho tiempo no tienen ningún vínculo con Muñoz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!