Yasmira Gordillo viajó en autobús desde Valencia, estado Carabobo, hacia Cúcuta para conseguir medicamentos contra las convulsiones de su hija, que sufre de parálisis cerebral.

“Gritaba día y noche. Yo no dormía, ella no dormía, así que tuvimos que irnos”, dijo la madre de María, de 19 años de edad. De acuerdo con El Nuevo Herald, Gordillo tuvo que sedar a la adolescente durante el viaje nocturno que duró 14 horas.

Sin ningún plan en mente, dejó su hogar en un recorrido desesperado por encontrar las medicinas comunes en un país que no es el suyo, detalló el portal.

Cuando María no toma los medicamentos, los temblores son incontrolables y su cuerpo se vuelve rígido en medio de un espasmo. La crisis de Venezuela deterioró su salud.

“Comenzó a empeorar cada vez más. Y eso me asustó mucho”, explicó Yasmira Gordillo quien, afirmó, desde hace un año aproximadamente no conseguía el tratamiento en ninguna parte.

Lea la nota completa en El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!