Siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados por la Asamblea Nacional este año, participaron en la sesión del Senado de Colombia de este martes. En la plenaria, denunciaron la persecución del gobierno de Nicolás Maduro en su contra. 

Los juristas señalaron que los atropellos del Ejecutivo nacional se intensificaron desde que se instaló la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

También denunciaron las agresiones hacia los ciudadanos por parte de los órganos represores del Estado venezolano. Destacaron que no hay independencia de poderes. 

“Solo el Poder Legislativo, la Asamblea Nacional, es el único poder que no se encuentra de rodillas a la ANC”, concluyó. 

El Senado de Colombia declaró también una sesión informal “para escuchar a los jóvenes de la resistencia venezolana sobre su lucha de libertad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!