Ramón Pérez, magistrado designado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, reveló que tuvo que disfrazarse para salir de Venezuela. Huyó el 23 de julio, dos días después de que el gobierno nacional procediera con la búsqueda de él y el resto de los juristas.

Los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron nombrados el 21 de julio. Minutos después, el TSJ subordinado al gobierno nacional aseguró que era necesario que los organismos civiles y militares actuaran en contra de los legítimos jueces.

El abogado de 70 años explicó que se fue en horas de la madrugada de su casa con destino a Santiago de Chile, donde vive su hijo. Sin embargo, el trayecto ameritaba primero pasar por Cúcuta y Bogotá, en Colombia.

En entrevista al diario Las Últimas Noticias de Chile, Pérez explicó que un amigo lo llevó desde Barquisimeto hasta San Antonio del Táchira.

“Viajamos en una camioneta que es de su propiedad. Antes de llegar a Cúcuta fuimos a San Antonio del Táchira. Unos amigos, que residen ahí, me pasaron unos papeles falsos para que pudiera pasar la frontera”, agregó.

“Además, para desviar la atención, me hice pasar por obrero y, para ello, me vestí con un overol y llenamos la camioneta en la que viajamos de residuos de material para que la policía creyera que éramos trabajadores. También una mujer colombiana que conocí en San Antonio me acompañó y me facilitó salir del país”, concluyó.

Para leer el texto en la edición impresa de últimas  noticias de hoy, ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!