El presidente Mauricio Macri criticó las «elecciones presidenciales» celebradas este domingo en Venezuela. Las consideró un «simulacro», y llamó a recuperar la democracia. 

«Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela», declaró el mandatario al inaugurar la reunión de cancilleres del G-20 en Buenos Aires.

«Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos», agregó.

El presidente instó a que los venezolanos puedan volver a elegir libremente cómo salir de la crisis económica, sanitaria y social en que se encuentra el país.

De acuerdo con el mandatario, la crisis que vive Venezuela «es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!