El presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenó que el régimen venezolano le haya prohibido la salida del país a la activista de derechos humanos Lilian Tintori.

«Condeno la prohibición de la salida de Lilian Tintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela», expresó el primer mandatario a través de Twitter. 

Las autoridades venezolanas prohibieron a Tintori salir del país para reunirse a partir del lunes, además de con Rajoy, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Los gobiernos de Francia, España, Chile y Reino Unido también rechazaron esta medida por parte del gobierno venezolano. 

El régimen de Nicolás Maduro impidió la salida de Tintori del país después de que el Ministerio Público la imputara tras el hallazgo de 200 millones de bolívares -más de 60.000 dólares- en efectivo en su automóvil.

Según Tintori, que denunció lo sucedido como un nuevo episodio de la persecución contra su familia, ese efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!