Mauricio Macri, presidente de Argentina, explicó este miércoles que en una reunión que sostuvo con Vladimir Putin, presidente de Rusia, le comentó sobre la situación que atraviesa Venezuela. Macri comentó que no recibió respuesta acerca de este punto por parte del mandatario ruso.

El presidente argentino indicó que le planteó a Putin la importancia que tiene para Argentina pedir que en Venezuela se realicen elecciones justas, se liberen los presos políticos y que se respete a la Asamblea Nacional.

“Le plantee que para nosotros es muy importante seguir reclamando elecciones transparentes, el respeto a la Asamblea Nacional, el que se liberen a los presos políticos”, dijo Macri durante una entrevista.

Macri comentó que se lo planteó porque, a su juicio, la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela se debe a un régimen que no respeta los derechos humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!