Mauricio Macri, presidente de Argentina, propuso al gobierno de Venezuela que reconozca la crisis humanitaria para que la ayuda internacional pueda atender a los venezolanos. 

“Invito al gobierno de Venezuela a que reconozca la crisis humanitaria que existe en su país para que comience a llegar la ayuda y atacar la emergencia», dijo Macri durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

El mandatario aseguró que Argentina denunciará ante la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Venezuela. 

«Expresamos una vez más nuestra preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y dada su gravedad Argentina llevará a la CPI la situación realtiva a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana», aseguró Macri. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!