El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió en Buenos Aires con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar la situación que afecta a Venezuela y Nicaragua.

Los dirigentes hablaron sobre diversos temas de la agenda regional, especialmente sobre las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua, en un encuentro en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

El secretario le entregó a Macri un informe elaborado por un panel de expertos designados por Almagro y divulgado en mayo, en el cual se concluye que existe fundamento suficiente para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, por lo menos desde el 12 de febrero de 2014.

Almagro viajó a Argentina para participar esta mañana en la conmemoración de los 24 años del atentado del 18 de julio de 1994 contra la sede de la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y sigue impune, aunque la Justicia argentina lo atribuye al grupo chií libanés Hezbolláh y a antiguos altos cargos del gobierno de Irán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!