Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, agradeció este viernes al gobierno de España por haberle otorgado la nacionalidad. El hecho fue informado esta mañana por Isabel Celaá, portavoz del presidente de España, Pedro Sánchez, y junto a Florido también se le fue concedida a Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos venezolana.

“Agradezco al gobierno español Pedro Sanchez por otorgarme la nacionalidad, solicitada en tiempos de Mariano Rajoy Brey (ex presidente del país)”, dijo Florido en su Twitter.

El diputado también agradeció a su esposa e hijas, ya que con su doble nacionalidad facilitaron el trámite de la nacionalidad. De la misma manera, exigió al gobierno de Nicolás Maduro quitar su prohibición de salida del país.

“Gracias a mi esposa e hijas, y su doble nacionalidad, se facilitó todo para obtener la mía. Satisface restituir un derecho arrebatado por el régimen. Ahora, exijo que se elimine la prohibición de salida del país que tengo, para poder viajar libremente y continuar mi lucha por Venezuela”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!