Mundo

Luis Almagro se reunió con Bachelet por crisis de derechos humanos

La Misión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas que visitó Venezuela el 11 de marzo sugirió a Michelle Bachelet que visite al país en el corto plazo

Almagro

Cortesía 

Por EL NACIONAL

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, mantuvo una reunión este viernes con Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para conversar sobre la situación en Latinoamérica. 

El diplomático compartió fotografías sobre el encuentro en Washington. "Recibí a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DD HH, Michelle Bachelet, con quien conversamos sobre el estado de los derechos humanos en las Américas", escribió Almagro en Twitter. 

La Misión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas, que visitó Venezuela el 11 de marzo, sugirió a Michelle Bachelet que visite al país en el corto plazo. 

Bachelet aseguró que la decisión de viajar a Venezuela también dependerá de la opinión de António Guterres, secretario general de la ONU. “La opinión que han entregado los colegas es que sería bueno que ello se concrete en un plazo corto”, agregó. 

La funcionaria expresó su inquietud por las violaciones de derechos humanos y las restricciones que se viven en el país con respecto a la libertad de expresión.

Tags