Este jueves la Fundación FAES otorgó el VIII Premio FAES de la Libertad a Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), en reconocimiento de su firme defensa a los valores democráticos de América Latina, así como el apoyo a las fuerzas democráticas que quieren restablecer la democracia en Venezuela.

 El presidente de la fundación, José María Aznar, hizo la propuesta por la labor que Almagro realiza al frente de la OEA.

El reconocimiento ha sido entregado, en ediciones previas: al Rey Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, y ex-aequo a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute, NDI, y al International Republican Institute, IRI.

Aznar comunicó personalmente la concesión del galardón para Almagro, quien manifestó estar honrado y agradecido por ser el galardonado.
 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!