Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmó el apoyo de la organización a la Asamblea Nacional (AN) mediante Twitter.

Almagro anunció que la OEA reconoce a la Asamblea Nacional como una de las tres únicas instituciones democráticas en Venezuela luego de reunirse con el diputado Tomás Guanipa y prometió apoyo permanente ante sus acciones.

“Reafirmamos nuestro apoyo permanente a las acciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, una de las tres únicas instituciones democráticas existentes en el país”, publicó el secretario general.

En el año 2017 se creó en Venezuela la asamblea nacional constituyente (ANC), un organismo paralelo a la AN, conformado por simpatizantes del gobierno, que la oposición y diversas organizaciones internacionales no reconocen como legítima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!