Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves que presentará su candidatura para la reeleción de dicho cargo a petición de una serie de países. 

Agregó que Carlos Holmes Trujillo, embajador de Colombia y Mike Pompeo, delegado de Estados Unidos, le han expresado su apoyo a la candidatura para el próximo período. 

Almagro ha estado en el cargo desde 2015 por lo que su mandato durante cinco años tiene la posibilidad de una reelección. «Embajadores de Colombia y EE UU me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad», escribió el diplómatico de la OEA en Twitter. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!