Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró este miércoles que la salida de Venezuela de  Nicolás Maduro es irreversible y que con la llegada de alimentos a la frontera colombiana no está planificando ninguna invasión.

“La dimensión de la crisis humanitaria de Venezuela hace que lo verdaderamente violento en ese país es ser indulgente con el presidente ilegítimo Nicolás Maduro”, afirmó Almagro en una conferencia en la Universidad de Navarra en España.

El secretario general  OEA añadió que la única violencia que se ejerce en el país es hacia las personas torturadas, las ejecuciones extrajudiciales, los asesinados en manifestaciones, las personas violadas en los calabozos.

“El camino de transición que se ha abierto con el presidente encargado Juan Guaidó es un camino por la democracia. Se trata de un camino que Venezuela debe recorrer para resolver los graves problemas que ha generado la crisis humanitaria, política, económico y social del madurismo”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!