Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este viernes que Lorent Saleh fue expatriado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Saludamos a Lorent Saleh, quien es liberado y expatriado”, publicó Almagro en su Twitter.

El secretario general de la OEA aseguró que el gobierno de Maduro, que calificó como una dictadura, continúa cometiendo crímenes como asesinatos, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

“La dictadura de Venezuela sigue cometiendo crímenes como persecución sistemática, el encarcelamiento, el asesinato, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales”, añadió.

Lorent Saleh fue excarcelado este viernes luego de estar detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide. La comisión de la verdad de la asamblea nacional constituyente informó las medidas cautelares sustitutivas para el dirigente estudiantil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!