Mundo

Luis Almagro condenó la muerte de los venezolanos en protesta

El secretario general de la Organización de Estados Americanos aseguró que es el momento de detener los atropellos y la violación de los derechos de los ciudadanos

Almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), condenó la represión por parte de los funcionarios militares y la muerte de los venezolanos que protestaban de forma pacífica este miércoles 19 de abril en el país.

Almagro aseguró que es el momento de detener los atropellos y la violación de los derechos de los ciudadanos.

“Condenamos la violenta represión y muerte de venezolanos hoy #19abr. Basta de atropellos a los derechos de la gente”, publicó a través de su cuenta en Twitter.

Dos venezolanos murieron hoy, uno en la ciudad de Caracas y otro en el estado Táchira.  La víctima en Caracas fue identificada como Carlos José Moreno Baron, de 17 años de edad. Al momento de ser gravemente herido fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en una moto. Sin embargo, falleció durante una intervención quirúrgica.

Fue asesinado en la plaza La Estrella de San Bernardino por presuntos colectivos oficialistas.

El otro caso fue el de una  mujer de 23 años de edad identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, que fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira.