Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó este viernes los actos de violencia suscitados en el estado Bolívar por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuales dejaron un saldo de dos indígenas fallecidos.

“Una vez más condenamos y advertimos a la dictadura usurpadora de Venezuela que deben cesar los crímenes contra la población indefensa”, publicó Almagro en Twitter.

El secretario general de la OEA indicó que algunos de los indígenas heridos fueron trasladados a un hospital en el estado brasileño de Roraima para ser atendidos.

“Muchos heridos están siendo tratados en un hospital del Estado de Roraima gracias a la solidaridad de las autoridades de Brasil”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!