El diario argentino La Nación publicó un artículo en donde asegura que 67 % de los venezolanos que llegan a ese país son profesionales.

Según los datos de la Dirección Nacional de Migraciones, la llegada de venezolanos al país se triplicó en los últimos 18 meses, y de acuerdo a un informe de la Instituto de Políticas Migratorias y Asilo de la Universidad Tres de Febrero, la mayoría llegó debido al agravamiento de la situación en su país y gracias a las facilidades que ofrece la Argentina para tramitar una residencia legal a los extranjeros.

Para este año llegarán más de 15.000 personas al país suramericano. «Argentina concentra la mayor migración venezolana entre los países que no tiene frontera o están muy próximos a Venezuela, como Colombia y Brasil y Panamá, que son los que más venezolanos han recibido en los últimos años», asegura Roberto Aruj, coordinador del Instituto de Políticas Migratorias de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Para leer el artículo completo ingrese aquí: 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!