Luis Caputo, ministro de finanzas de Argentina, organizó una reunión con sus homólogos de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil y México para discutir nuevas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

De acuerdo con Infobae, la reunión se mantuvo en secreto debido a que fue una petición de Donald Trump, mandatario estadounidense. Trump le pidió a Mauricio Macri, presidente de Argentina, aprovechar las reuniones del G-20 que se desarrollan en Buenos Aires para tratar la situación del país y acelerar nuevas sanciones.

Los 6 puntos más importantes del encuentro son los siguientes:

  1. Antonio Ledezma, opositor en el exilio, publicó una carta en la que aseguró que los gobiernos latinoamericanos deben imponer nuevas sanciones a los funcionarios oficialistas.
  2. No participaron en la reunión los ministros de Rusia y China, por ellos no se informó sobre la reunión.
  3. Nuevas sanciones afectaría la economía de Venezuela.
  4. En la reunión se definió la lista de nuevos funcionarios sancionados.
  5. La medida busca que se cumplan con condiciones electorales y se permita la ayuda humanitaria.
  6. Steven Mnuchin, Olaf Scholz, William Morneau, Bruno Le Maire y Philip Hammond, son los nombres de los funcionarios que se reunieron.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!