El secretario estadounidense de Defensa, el general Jim Mattis, afirmó este viernes que Washington envió «un mensaje claro» al líder sirio Bashar al Asad, por el uso de un arma química el pasado sábado en la región de Duma.

Los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra Siria han “terminado” y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, aseguró el general. 

“Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

De igual forma, desde el Pentágono se afirmó que los objetivos en Siria fueron escogidos para evitar impactar a fuerzas rusas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!