Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, comparó este miércoles el Mundial de Fútbol de Rusia con los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 que Adolf Hitler utilizó para hacer propaganda nazi.

Johnson afirmó que le resulta una “posibilidad vomitiva” pensar en el presidente Vladimir Putin “cubriéndose de gloria” en el evento deportivo.

Ian Austin, dipuatado laborista, apuntó que en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes que Inglaterra no debería participar en el Mundial debido a que Putin lo utilizará de la misma forma que Hitler en las Olimpiadas de 1936.

“No creo que debamos apoyar a Putin usando el evento como un ejercicio de relaciones públicas para encubrir los graves abusos contra los derechos humanos de los que es responsable», señaló Austin.

El dipuatado argumentó sobre la seguridad de los aficionados del Reino Unido que viajen a Rusia del 14 de junio al 15 de julio luego de la expulsión de diplomáticos británicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!