El tercer avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó este sábado a la ciudad de Cúcuta, Colombia, procedente de una base en el estado de Florida.

El avión, que partió de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta con suplementos nutricionales y kist de higiene.

Tres aviones militares C-17 en total llegaron este sábado a Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, donde se almacenan toneladas de asistencia humanitaria para ese país. 

De acuerdo con el director de  director de la Agencia de Asistencia Estadounidense (Usaid, por sus siglas en inglés), Mark Green, son aproximadamente 70 toneladas entre insumos, medicinas y alimentos. 

El cargamento fue trasladado mediante gandolas hacia el puente internacional Las Tienditas, donde había llegado a principios de febrero parte de la ayuda humanitaria. 

Este puente se encuentra bloqueado del lado venezolano por dos contenedores y el cilindro de una cisterna. Además, Un piquete de agentes de la Guardia Nacional restringió el ingreso a la estructura con dos alcabalas activadas tanto en la vía San Antonio-Ureña como al inicio del puente.

Juan Guaidó, presidente interino y de la Asamblea Nacional, ha indicado de forma reiterada que la ayuda humanitaria ingresará el próximo sábado.

Incluso, el 22 de febrero se realizará un concierto en Cúcuta destinado a captar fondos dirigidos a los venezolanos más necesitados auspiciado por el magnate británico Richard Branson. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!