Las delegaciones de más de 100 países que tomarán parte en el equipo coordinación del Movimiento de Países No Alineados arribaron a Venezuela, donde se alistará la XVIII cumbre del grupo, que se celebrará en octubre próximo en Bakú, Azerbaiyán.

El canciller Jorge Arreaza, dijo desde las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía, donde recibió a varios de los participantes, que «la mayoría de los documentos y propuestas» que firmará el grupo en este encuentro ya fueron previamente aprobados.

Señaló también la preocupación que, dijo, comparten los miembros del Mnoal por la pretensión de «algunos países y bloques de países» de imponer su agenda política en otros territorios soberanos.

«Sobre todo Estados Unidos», añadió Arreaza al reiterar las denuncias contra la administración del presidente Donald Trump, a la que acusan de estar detrás de una «guerra no convencional» contra Venezuela.

Arreaza resaltó, además, la presencia de varios invitados especiales a la sesión de este fin de semana en Caracas, entre ellos el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Hasta el momento no ha trascendido la agenda que tendrá el funcionario ruso en suelo venezolano a partir de este sábado, aunque a principios de julio Riabkov afirmó que continuaría «trabajando en el desarrollo» de las «relaciones de amigos y aliados con la hermana Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!