Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Lozada, integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia en el que se convirtió la antigua guerrilla FARC, visitaron en los calabozos de la Fiscalía al también ex líder insurgente Jesús Santrich, quien fue capturado por narcotráfico.

Al entrar al búnker de la Fiscalía, en Bogotá, en donde permanece Santrich desde el lunes pasado, Catatumbo indicó que la intención de la visita es manifestarle que les solicitó al gobierno y a la Fiscalía garantías de seguridad, debido proceso y juicio justo.

Santrich, designado miembro de la Cámara de Representantes, fue detenido el 9 de abril con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

El acuerdo de paz de 2016 garantiza la no extradición de miembros por delitos cometidos antes de la firma del documento. En el caso de Santrich no lo cobija porque, según las autoridades, los cargos que se le imputan los cometió posteriormente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!