Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, se reunieron este sábado para hablar sobre la cumbre de Jong-un con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. 

«Los dos líderes intercambiaron opiniones  para implementar la declaración de Panmunjom del 27 de abril y lograr que se celebre con éxito una cumbre entre Corea del Norte y EE UU», indicó Yoon Young-chan, portavoz del gobierno surcoreano.

El encuentro se realizó en la frontera militarizada entre ambos países y supone la segunda reunión entre los mandartarios en menos de un mes. Los resultados de la reunión serán anunciados este domingo. 

El encuentro se produce dos días después de que Trump anunciara la cancelación de la cumbre con Jong-un para tratar el posible desmantelamiento de su programa nuclear; aunque este viernes el estadounidense consideró que aún se podía realizar el encuentro el 12 de junio en Singapur.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!