El Partido Socialista ganó las elecciones europeas en España con 32,94% de los votos, que le dan 20 de los 54 eurodiputados en juego, con algo más del 86% de los votos escrutados, indican los datos oficiales.

El Partido Popular logra 20,09% y 12 escaños al Parlamento Europeo, señalan los datos oficiales con el recuento del 85,61% escrutado.

La tercera posición es para Ciudadanos, con un respaldo de 12,22% y 7 escaños, y detrás, Unidas Podemos con 10,12% y 6 diputados. Vox obtuvo 6,22% y 3 escaños.

Ahora Repúblicas, la coalición independentista de ERC, Bildu y BNG, que encabeza Oriol Junqueras, obtiene 3 escaños; Junts, la marca de Carles Puigemont, logra otros 2 escaños, y la Coalición por una Europa Solidaria del PNV y CC, saca el último de los 54 escaños en pugna.

El venezolano Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, logró el último escaño del PP. Los otros parlamentarios son Dolors Montserrat, Esteban González Pons, Antonio López-Istúriz, Juan Ignacio Zoido, Pilar del Castillo Vera, Francisco Zarzalejos, José Manuel García-Margallo, Francisco Millán, María Rosa Estarás, Isabel Benjumea y Pablo Arias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!