Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP y portavoz del Grupo del Partido Popular Europeo para Asuntos de Derechos Humanos, ha pedido hoy a todos los grupos políticos del Parlamento Europeo que apoyen la resolución impulsada por el PPE sobre la situación en Venezuela y contribuir así a que “cesen la represión, la violencia y las violaciones a los derechos humanos”.

En el debate que ha precedido a la votación de la resolución, prevista para el jueves, Lopez Gil destacó que otro objetivo de esta resolución es que se celebren en Venezuela “elecciones presidenciales libres, trasparentes y verificables, bajo observación internacional reconocida”.

En línea con la resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 28 de marzo, también pidió que el Grupo de Contacto colabore con el Grupo de Lima “para acelerar las acciones que conduzcan a las elecciones”, ya que “este debe ser el camino a la democratización de Venezuela”.

En su discurso en el pleno del Parlamento Europeo, López Gil recordó que el pasado 4 de julio, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe sobre las violaciones de los derechos de los venezolanos en el que confirma cómo la persecución, tortura y asesinatos obedecen a una política de gobierno.

Una situación –agregó– que “ha sido denunciada por la oposición democrática del país, a quienes este Parlamento otorgó el Premio Sakarov en 2017”.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!