Mundo

Lenín Moreno pidió a Juan Guaidó que convoque elecciones

El presidente ecuatoriano justificó sus palabras sobre Venezuela porque tiene mucha significación histórica y cultural para Ecuador

Lenín Moreno

EFE

Foto: Referencial

Por EFE

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, reiteró este viernes su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, aunque indicó que su período al frente debe ser lo más breve posible para realizar nuevas elecciones.

Moreno expresó su apoyo durante una intervención en la universidad de Salamanca en España, donde recibió la Medalla de la institución académica.

El mandatario ecuatoriano destacó que la Presidencia interina de Guaidó debe desembocar en un nuevo proceso electoral que cuente con la más amplia participación de la oposición y con observadores internacionales.

Moreno apeló al derecho de los países a su autodeterminación y a su autonomía, pero justificó sus palabras sobre Venezuela porque se trata de un país que tiene mucha significación histórica y cultural para Ecuador.

“No hay derecho a perennizarse en el poder, una persona puede querer hacerlo, pero hay un derecho mayor: el derecho de la colectividad”, dijo.