Lenín Moreno, presidente de Ecuador, calificó este martes en la sesión de la Asamblea General de la ONU al éxodo de venezolanos como la mayor diáspora en la historia del continente. 

«Estamos recibiendo a 6.000 venezolanos a diario, mujeres embarazadas y niños. Los niños llegan con sarampión, con difteria, con poliomielitis. Hemos entregado más de 50.000 vacunas para los niños y chequeos a más de 1 millón de venezolanos”, expresó el mandatario ecuatoriano. 

Moreno también pidió al gobierno venezolano resolver la crisis mediante el diálogo. “Hemos exhortado al Gobierno y al pueblo venezolano a que resuelvan su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo. Invitamos a los países hermanos de la región a ser solidarios con los migrantes venezolanos”, enfatizó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!