Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, celebró este domingo su victoria en la segunda vuelta de los comicios y prometió que cambiará el destino del país suramericano.

«Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza», dijo Bolsonaro en su primera manifestación pública como mandatario electo.

El mandatario recien electo ganó con 55,42% de los votos válidos, frente a 44,58% que obtuvo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con 97,53% de las mesas escrutadas.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), dijo que Brasil no podía «seguir flirteando con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda» y que hará un gobierno para colocar a la mayor economía de Sudamérica en un lugar destacado.

También se comprometió a seguir la Constitución brasileña, aseguró tener condiciones de gobernabilidad y garantizó que «todos los compromisos asumidos serán cumplidos».

«Estoy muy feliz, la misión no se escoge, ni se discute, juntos asumimos la misión de rescatar a Brasil», completó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!