La muerte que se registró este domingo en un espectáculo de acrobacia del Cirque du Soleil en Tampa, Florida, no es la primera que ocurre en la compañía durante los ensayos o en un espectáculo, reseñó El Mundo de España.

Cuatro han sido los acróbatas que murieron desde que se fundó la empresa, en 1984. La primera muerte se registró en 2009. Cuatro años después el mundo del espectáculo se conmocionó con la muerte de Sacha, la primera acróbata francesa que falleció en un acto en vivo.

La compañía fue denunciada por la Administración de Nevada para Seguridad y Salud (OSHA) tras conocer la muerte de Shacha. Alegó que la artista llevaba un equipo inapropiado y que, el programa de protección del circo no cumplía con los estándares de seguridad.

En 2016, durante el premontaje de un show Luiza, murió uno de los fundadores, quien no era acróbata sino que formaba parte del equipo técnico.

Con información del diario El Mundo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!