El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, informó el balance de mesas constituidas a pocas horas de que inicien las elecciones presidenciales en Chile.

En el más reciente boletín entregado por el organismo -que fue publicado a las 19:15 horas de este sábado- se reportó que 25.084 mesas receptoras de sufragios habían sido constituidas, de un universo total de 42.890. Esta cifra representa 58,48%.

Santamaría detalló que en el extranjero 76,54% de las mesas ya están constituidas. En Nueva Zelandia y Australia ya se dio inicio a las votaciones.

Las personas podrán dirigirse a ejercer su derecho en los respectivos locales votación, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas del domingo 19 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!