El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, capítulo Táchira, Javier Tarazona, cuestionó que la guerrilla de las FARC se haya reunido este fin de semana en el estado Aragua con el propósito de crear una facción del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Tarazona recordó que ni como organización subversiva ni como partido político, las FARC han dado explicación respecto de los niños y adolescentes secuestrados o reclutados para sumarlos a las filas de esa organización terrorista.

“Las FARC tienen aún en su haber a una tachirense. A la joven María José Molina. Esta joven forma parte de los reclutamientos que ha hecho este grupo irregular, por cierto del frente 33. Yo me pregunto: será que el grupo de la camarilla roja que se reunió este fin de semana en la Casa de la Cultura, en Aragua, presentaron la necesidad de que la guerrilla devuelva a los venezolanos, tantos plagiados que aún están en su poder. Cuándo irá la guerrilla a entregar a los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de su organización irregular. Cuándo será que estos chamos venezolanos vuelvan a sus casas”, dijo Tarazona.

Agregó que la imagen de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, uno de los fundadores de las FARC, fue sobrepuesta a la de El Libertador Simón Bolívar en las campañas de promoción de la reunión de los guerrilleros en Venezuela. A esto se sumó una participación significativa de funcionarios de seguridad.

“Vemos con preocupación cómo efectivos militares adscritos a las distintas comandancias en Venezuela se hicieron presentes en este encuentro. También estuvieron presentes parte de los equipos de confianza de Tareck El Aissami (vicepresidente ejecutivo) quien está siendo investigado por la comunidad internacional por sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico”, señaló Tarazona.

María José

María José Molina, de 15 años de edad, fue secuestrada junto a su madre Carmen Contreras en junio de 2008. La progenitora fue dejada en libertad en octubre del mismo año mientras que la joven fue dejada en cautiverio. Aunque ofrecieron liberarla, esto nunca sucedió.

Sus padres la identificaron en imágenes de los campos de concentración de las FARC y hasta vestida de miliciana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!