Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, emprendió este miércoles en la madrugada un viaje en tren a Rusia para su primera reunión con el presidente Vladimir Putin, informó la agencia estatal norcoreana.

Kim, acompañado de una delegación de alto nivel, viajó en un tren privado, indicó la agencia de noticias estatal KCNA, sin especificar su destino final. El Kremlin informó el martes que ambos dirigentes se reunirían este jueves en la ciudad Vladivostok.

Kim Jong Un salió de Pyongyang «en un tren privado al amanecer del miércoles para viajar a Rusia», dijo la agencia KCNA.

Esta será la primera reunión de Kim con un jefe de Estado extranjero, desde su segunda cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, que terminó en febrero en Hanoi en un fiasco rotundo.

El líder norcoreano suele acudir a sus citas internacionales en países vecinos en un tren especial blindado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!