Kim Jong-un, líder norcoreano, estudia la posibilidad de reanudar programa atómico si Estados Unidos no demuestra una postura favorable en el proceso de diálogo entre ambos países para la desnuclearización de la península.

“Si Estados Unidos mantiene su comportamiento arrogante sin mostrar ningún cambio en su posición, la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) podría añadir modificaciones en la línea estatal de la estrategia económica adoptada en abril”, dijo Kwon Jong-gun, director del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio norcoreano.

El proceso de diálogo entre ambos países se estancó luego de la cumbre de junio realizada en Singapur por Kim Jong-un y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Corea del Norte reclama la firma de un tratado de paz y el levantamiento de las sanciones impuestas por EE UU para continuar desmantelando su programa de armas.

Con información de Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!